Matanza en una escuelita de Texas

Horror en Estados Unidos: al menos 18 niños muertos en un tiroteo

miércoles, 25 de mayo de 2022 01:08
miércoles, 25 de mayo de 2022 01:08

Al menos 18 niños y un adulto han fallecido ayer en un nuevo episodio de la lacra de las matanzas con armas de fuego en EE.UU. Ha ocurrido en la Escuela Elemental Robb de Uvalde, una localidad de unos 15.000 habitantes en el sur del estado de Texas.

Varios medios estadounidenses, como las cadenas estadounidenses CNN y ABC, confirmaron el número de víctimas. El tiroteo fue perpetrado por una sola persona, que falleció en el encuentro con las fuerzas de seguridad que acudieron al centro educativo. Al parecer, el sospechoso era vecino de la misma localidad y tenía 18 años.
Por su parte, el alcalde de Uvalde, Don McLoaughlin, había reconocido previamente a la mencionada televisión que la situación era “muy mala” y que su equipo estaba tratando de contactar con los padres de los niños para transmitirles toda la información de que disponen.

Anteriormente, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había informado en su perfil de Twitter de que había un «tirado activo» en las inmediaciones, por lo que había pedido a la población alejarse de la zona. Más tarde, el organismo ha anunciado la suspensión de todas las actividades escolares del distrito.

Se trata de ima de las matanzas más terribles de la historia, en un país que no se decide a cambiar las leyes pese a que padece estos ataques de manera casi constante.

No existe una definición fija de un tiroteo masivo, pero comúnmente se lo define como un acto de violencia en el que una persona armada mata a al menos cuatro víctimas, excluyéndose los asesinatos de pandilla, la violencia doméstica, o los actos terroristas promovidos por una organización.

Utilizando esta definición, un estudio halló que casi un tercio de los tiroteos masivos del mundo ocurridos entre 1966 y 2012 tuvieron lugar en los Estados Unidos (90 de 292 incidentes).

Utilizando esta misma definición, el Archivo de Violencia con Armas de Fuego registra más de 150 tiroteos masivos en los Estados Unidos desde 1967, con un promedio de ocho muertes por incidente.

Los Estados Unidos ha tenido más tiroteos en masa que cualquier otro país.La gran mayoría de los perpetradores son hombres que actúan en solitario, y que generalmente mueren luego por suicidio, o son detenidos o asesinados por agentes de policía o por civiles.

Comentarios