Gastó casi 3 millones de pesos en un lujoso auto y lo chocó contra un árbol por no saber usar la caja manual

Estamos hablando de un auto Ford GT Heritage Edition. El conductor aseguró que el impacto sucedió haciendo un cambio ascendente de primera a segunda.
martes, 3 de mayo de 2022 23:31
martes, 3 de mayo de 2022 23:31

La empresa automovilística Ford fabricó 343 vehículos del modelo GT Heritage Edition en 2006, y actualmente hay uno menos en la calle a causa de que un conductor lo chocó por no estar familiarizado con la caja manual. Al costado de la ruta Boca Ratón en Florida, Estados Unidos, el legendario auto se estrelló contra un árbol luego de que el conductor perdiera el control.

El auto había sido adquirido en una subasta de Palm Beach de Barrett-Jackson, que se realizó hace menos de un mes, del 7 al 9 de abril. El precio al que el conductor adquirió el vehículo fue de 704.000, un número frecuente para estos legendarios autos. Según el informe de la policía, el conductor, Robert J. Guarini, de 50 años, chocó a causa de que “no estaba familiarizado con la forma de conducir la palanca de cambios” y no pudo mantener el control durante de un cambio de descendente a segunda.

De todos modos, hay algunas contradicciones entre lo que el Robert le dijo a la Policía y lo que le aseguró a Road & Track. En comunicación con tal medio, Guarini sostuvo que el accidente vial sucedió mientras hacía un cambio ascendente desde primera a segunda. “No quiero que la gente piense que estaba corriendo a 150 kilómetros por hora”, señaló y aseguró: “Iba a 55 kilómetros por hora”.

Además, el hombre dijo que el auto tenía las llantas viejas, estaba recién desmontado y que la calle se encontraba embarrada. El vehículo tiene un motor V8 de 5.4 litros sobrealimentado, que genera 550 caballos de fuerza. La potencia es enviada a las ruedas de atrás mediante una transmisión manual de unas 6 velocidades.

Para peor para Guarini, la Policía le emitió una citación por manejar con una licencia de conducir suspendida y utilizar un vehículo no registrado. Él aseguró que el Ford tenía una póliza general que lo cubría y que su licencia quedó suspendida por un error de administración.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios