A 40 años de Malvinas, el Reino Unido ratificó el derecho de los Kelpers a la autodeterminación

"Siempre rechazaremos las amenazas hechas a la libertad, la soberanía y la autodeterminación", señaló la canciller británica.
martes, 14 de junio de 2022 11:13
martes, 14 de junio de 2022 11:13

 A cuatro décadas de la rendición de las tropas argentinas en la Guerra de Malvinas, el el Reino Unido ratificó su defensa al derecho de los kelpers a la “autodeterminación” y remarcó que siempre harán frente "a las amenazas a la libertad y la soberanía" del archipiélago del Atlántico Sur.

Ante el destacado aniversario, el Gobierno británico recordó el "bravo sacrificio" de las Fuerzas Armadas del Reino Unido para "defender el derecho de los isleños a decidir sobre su propio futuro".

“Hace 40 años, las Fuerzas Armadas Británicas liberaron las Islas Malvinas. Recordamos su valiente sacrificio para defender los derechos de los isleños a determinar su propio futuro. Siempre haremos frente a las amenazas a la libertad, la soberanía y la autodeterminación”, señaló la canciller británica, Liz Truss.

 A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, la titular del Foreign Office cuestionó "cualquier duda respecto al derecho a la autodeterminación de las Falkland (Malvinas)" y remarcó: "Enfrentaremos a todos aquellos que menosprecien ese derecho".

"Mientras algunos discuten sobre el pasado, nosotros nos enfocamos en el futuro" del archipiélago del Atlántico Sur, subrayó Truss, con motivo del denominado "Liberation Day" (Día de la Liberación).

Y concluyó: "Nos levantamos para defender el derecho a la autodeterminación de las Falkland (Malvinas) antes y nunca dudaremos en hacerlo de nuevo".

Comentarios