Policías mexicanos mataron a un mono porque estaba vestido de sicario con chaleco antibalas

El hecho ocurrió en el marco de un enfrentamiento en el que murieron varios integrantes de un peligro cártel y se viralizaron imágenes del pequeño simio.
viernes, 17 de junio de 2022 10:56
viernes, 17 de junio de 2022 10:56

El martes pasado se produjo un tiroteo entre efectivos policiales y presuntos narcotraficantes que tuvo un sangriento saldo: once sicarios muertos, cuatro civiles heridos y tres policías lesionados.

Otro de los muertos en el enfrentamiento que se produjo en el municipio de Texcaltitlán fue un mono que, según se trascendió, era mascota de un joven miembro del equipod de seguridad de los líderes de la Familia Mochoacana, como se denomina a uno de los cárteles que azotan México.

La particularidad del trágico caso -por las pérdidas en vidas humanas- es que el pequeño simio, del tipo mono araña, estaba vestido como traje de combate y hasta tenía puesto un chaleco antibalas, según las imágenes que trascendieron y se viralizaron en las últimas horas.

Incluso, las autoridades locales realizaron la necropsia del animal a cargo de un médico veterinario especialista de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

Comentarios