Indignante: Dos adolescentes prendieron fuego a un compañero por “no ser de la misma raza”

martes, 21 de junio de 2022 17:40

El hecho asociado a la discriminación y al bullying tuvo lugar en una escuela de Queretaro, México. Dos alumnos de 14 años rociaron con alcohol y prendieron fuego a un compañero en una escuela secundaria. Los padres de la victima, aseguraron que su hijo sufre hace meses hechos de discriminación por pertenecer al pueblo indígena otomí y no hablar bien castellano. Al mismo tiempo, también denunciaron a una maestra que no avisó a los padres y le recomendó ponerse cebollas sobre las heridas. La víctima, identificado como Juan Pablo, de 14 años, se encuentra internado en el Hospital del Niño y la Mujer de Querétaro, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en las piernas. 

“Desde aquellos tiempos ya le estaban haciendo bullying y nos dimos cuenta que hasta la propia maestra le hacía bullying, nada más porque somos de raza otomí, piensa ella que no somos de su clase, no somos de su raza, piensa que ella es ser humano y nosotros somos de otras personas”, afirmó el padre de la victima. 

“La Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes realiza las investigaciones. Los servicios periciales han valorado las lesiones provocadas en el adolescente y con base en ello, se dará continuidad al proceso penal hasta el total esclarecimiento de los hechos”, indicaron en un comunicado desde la Fiscalía.

Comentarios

Otras Noticias