Fuerte terremoto en Afganistán dejó al menos 920 muertos y cientos de heridos

El régimen de Kabul confirmó que muchas personas están atrapadas entre los escombros. El temblor tuvo una magnitud de 6.1.
miércoles, 22 de junio de 2022 08:50
miércoles, 22 de junio de 2022 08:50

Un fuerte terremoto sacudió el sureste de Afganistán durante la madrugada de este miércoles. Según informó un funcionario del Gobierno de Kabul, hay al menos 920 muertos y cientos de personas heridas, no descartan que la cifra de víctimas fatales pueda incrementarse con el correr de las horas.

"Hasta ahora la información que tenemos es que al menos 920 personas han sido martirizadas y 600 heridas", sostuvo Sharafuddin Muslim, viceministro de Manejo de desastres, en una conferencia de prensa.

El sismo, con una magnitud de 6,1, fue registrado a 44 kilómetros al suroeste de Jost cerca de la frontera entre Pakistán y Afganistán, con una profundidad de 51 kilómetros, según los datos publicados en su página web por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El terremoto dañó decenas de casas en la región y también provocó deslizamientos de tierra en la provincia de Paktika, según dijeron fuentes locales.

El viceportavoz del Gobierno afgano, Bilal Karimi, realizó un pedido, por las redes sociales, a las agencias de ayuda para que "proporcionen asistencia inmediata a las víctimas del terremoto para evitar un desastre humanitario".

 

Comentarios

Otras Noticias