Quinto mes de guerra

Rusia bombardeó la capital de Ucrania

Hay dos detenidos, presuntos integrantes de la banda.
lunes, 27 de junio de 2022 00:59
lunes, 27 de junio de 2022 00:59

Rusia lanzó ayer misiles contra la capital de Ucrania que alcanzaron dos edificios residenciales y dejaron un muerto y seis heridos, informaron autoridades, en sus primeros ataques a Kiev en tres semanas y mientras consolida sus conquistas en el este del país.

Rusia dijo que atacó una fábrica de misiles cercana a la zona residencial, y que los daños en los edificios fueron causados por misiles antiaéreos lanzados por Ucrania para intentar neutralizar los proyectiles rusos utilizados en el bombardeo.
Los bombardeos llegaron con la guerra ya en su quinto mes, horas después de que Rusia tomara una ciudad clave en la zona del este de Ucrania que busca conquistar y poco antes del comienzo de una cumbre del G7 dedicada al conflicto.

Bomberos de Kiev combatieron incendios en los edificios y rescataron personas. La fachada de los departamentos contiguos presentaba severos daños, sobre todo en los pisos superiores, que quedaron destruidos, mostraron imágenes televisivas.
El alcalde de Kiev, elexcampeón mundial de boxeo Vitali Klitschko, dijo que una persona murió y que cuatro de seis heridos tuvieron que ser hospitalizados, entre ellos una chica de 7 años que fue rescatada de debajo de los escombros.
“Se encontró un cuerpo y seis residentes resultaron heridos, cuatro de los cuales fueron hospitalizados -entre ellos una niña de siete años-”, indicó el alcalde, sin brindar información sobre la persona fallecida.

El ministro de Cultura ucraniano, Oleksandr Tkachenko, dijo en Telegram que un jardín de infantes fue alcanzado por el ataque. 
Según información preliminar, Rusia disparó un total de 14 misiles contra Kiev y la provincia del mismo nombre, en el norte de Ucrania, dijo por su parte el diputado Oleksii Goncharenko.

Los misiles eran crucero del tipo Kh-101 y fueron lanzados desde aviones que estaban sobre el mar Caspio, dijo el vocero de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yuriy Ignat. Los ataques fueron los primeros rusos contra Kiev desde el 5 de junio.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que lo que bombardeó en Kiev fue una fábrica de misiles y tachó de “falsas” las informaciones de sus proyectiles alcanzaron la zona residencial.

Fue la fábrica de armamento Artiom la que, “como infraestructura militar, era el blanco” de los bombardeos, declaró el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado, agregando que esa planta ya había sido atacada en abril.
Klitschko dijo a periodistas en el lugar del bombardeo que “puede ser un ataque simbólico” antes de una cumbre de la OTAN.
“Es más de su barbarie”, dijo el presidente estadounidense, Joe Biden, al ser consultado por el ataque en el castillo de Elmau, la sede de la cumbre del G7. Tras la agresión, el Gobierno ucraniano volvió a pedir más armas y sanciones a los líderes occidentales.

“La cumbre del G7 debe responder con más sanciones contra Rusia y más armas pesadas para Ucrania”, exhortó el jefe de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kuleba. El canciller también llamó a “vencer al imperialismo enfermizo” ruso.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, hablará ante el G7 hoy por vía telemática.
Los ataques estuvieron entre decenas de otros lanzados este domingo por Rusia en toda Ucrania, informaron autoridades.

Comentarios

Otras Noticias