Exploración universal

La NASA envió un minisatélite al espacio

Con este nuevo lanzamiento se busca conseguir información para reducir el uso de combustibles en futuros traslados.
martes, 28 de junio de 2022 17:40
martes, 28 de junio de 2022 17:40

En esta oportunidad se lanzó al espacio un minisatélite que buscará información para reducir el uso de combustible de futuros traslados. Este objeto se considera la nueva evolución de los sistemas, ya que mide menos que un microondas. El lanzamiento de la cápsula que contenía el módulo “Capstone” sucedió a las 5:55 am en la península de Mahia en Nueva Zelanda. Desde aquel momento los técnicos y supervisores de la Nasa controlan la trayectoria del satélite. Las últimas noticias han sido notablemente buenas: "a salvo en el espacio y en la primera etapa de su viaje a la Luna"

“La nave espacial se dirige hacia una órbita prevista en el futuro para Gateway, una estación espacial lunar construida por la agencia y sus socios comerciales e internacionales que apoyará el programa Artemis de la NASA, incluidas las misiones de astronautas”
Para la NASA este lanzamiento es un hito muy importante ya que quieren establecer una presencia permanente en la Luna y utilizarla como lugar de pruebas para una misión a Marte en la década de 2030.
 

Comentarios