Horror en Colombia: un alud impactó en una escuela y murieron tres niños

El alud se produjo debido a las fuertes lluvias que se desarrollaron en la zona durante todo el día.
viernes, 15 de julio de 2022 23:55
viernes, 15 de julio de 2022 23:55

 La escuela El Porvenir, en Tapartó, quedó totalmente destruida tras el deslizamiento que se  generó mientras los estudiantes estaban en recreo. Al establecimiento asisten 25 alumnos y una maestra, que enseña desde preescolar hasta quinto de primaria. En el momento de la catástrofe, había 22 menores, de los cuales 17 salieron ilesos. 
De los cinco restantes, dos fueron rescatados y trasladados a un hospital de la zona. Según indicó el alcalde del Municipio de los Andes, Carlos Alberto Soto Calderón, están fuera de peligro. Las víctimas fatales fueron dos nenas y un nene.
Equipos de búsqueda y rescate ya hacen presencia en el corregimiento de Tapartó, zona rural del municipio de Andes, Antioquia, para atender la emergencia ocasionada por el deslizamiento de tierra sobre una escuela. Hacemos seguimiento permanente a la situación”, había tuiteado el presidente colombiano, Iván Duque.

Luego de conocerse la noticia de los niños fallecidos, publicó: “Toda nuestra solidaridad con las familias de los niños que lamentablemente perdieron la vida en esta tragedia que enluta al país. Seguiremos monitoreando la evolución de salud de los heridos, a quienes brindamos acompañamiento permanente y deseamos una pronta recuperación”.

Comentarios

Otras Noticias