Bolsonaro lanza su candidatura para la reelección en un acto en Rio de Janeiro

domingo, 24 de julio de 2022 16:47
domingo, 24 de julio de 2022 16:47

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro lanza este domingo su candidatura a la reelección, en un acto en el que su equipo de campaña intentará mantenerlo enfocado en una agenda propositiva para acortar distancias con Luiz Inácio Lula da Silva.

La oficialización de Bolsonaro como candidato a las elecciones de octubre ocurrirá en la convención del Partido Liberal (PL) en Rio de Janeiro, cuna política del presidente.

El ultraderechista discursará en el gimnasio Maracanazinho, donde se espera un clima festivo, con la presencia de 10 mil seguidores, orientados a que asistieran vistiendo los colores de la bandera de Brasil, verde y amarillo.

El comité de campaña del mandatario trabaja para revertir la desventaja en las encuestas respecto al expresidente izquierdista Lula, favorito para el 2 de octubre.

El último sondeo de la consultora Datafolha de junio mostró a Lula, líder del Partido de los Trabajadores (PT), con 47% de intención de voto, seguido por 28% de Bolsonaro. Cerca del actual mandatario, en tanto, manejan encuestas que muestran al presidente 7 puntos detrás del izquierdista.

Asesores de Bolsonaro le recomendaron enfocarse el domingo en una agenda propositiva, centrada en la economía y los esfuerzos del gobierno por disminuir los precios de los combustibles y por reforzar ayudas sociales, y abandonar polémicas como los ataques a las urnas electrónicas.

"(Las urnas electrónicas) Son una obsesión de él que no da votos", confió a la AFP un colaborador que trabajó en el armado del discurso.

El equipo de campaña de Bolsonaro trabaja para "ablandar" su imagen y mostrarlo menos furioso y más descontracturado, parte de ello reflejado en el eslogan "O Capitão do Povo (El capitán del pueblo)", utilizado en la convocatoria para el domingo junto a una foto del presidente sonriendo.

El Gabinete de Seguridad Institucional dispuso un fuerte operativo de seguridad, con revistas y detectores de metales en el ingreso al Maracanazinho, luego de episodios de violencia política que vienen agitando la campaña en Brasil.

Comentarios

Otras Noticias