España aprobó el plan para incorporar extranjeros sin papeles al mercado laboral

La medida flexibiliza los requerimientos para regular la situación laboral y la contratación de extranjeros.
miércoles, 27 de julio de 2022 19:40
miércoles, 27 de julio de 2022 19:40

Este martes el Consejo de Ministros de España aprobó la reforma del reglamento de la ley extranjera que había sido anunciada hace tres semanas y permitirá incorporar miles de extranjeros al mercado laboral.
La iniciativa fue impulsada por José Luis Escrivá, Ministro de Migraciones. Con este hecho se pretende facilitar a los empresarios la contratación de extranjeros en sus países de origen y abre nuevas vías para que los inmigrantes que ya vivan en España puedan regularizarse y trabajar. Escrivá, que desde el principio contó con el apoyo de la mayoría de los ministerios, defendió la reforma como una fórmula para aflorar la economía sumergida y paliar la falta de mano de obra en sectores clave para la economía, desde el transporte y la construcción, pasando por la hostelería o la digitalización. El Real Decreto que recogerá la reforma, se publicará este miércoles en el Boletín Oficial del Estado y entrará en vigor en 20 días.
El ministro evitó dar las cifras de personas que se verán beneficiadas con esta reforma, pero su impacto puede alcanzar a decenas de miles de personas, entre ellos muchos argentinos.
 

Comentarios