Nueva York: declaró emergencia sanitaria tras un brote de viruela del mono

Se confirmaron 1.289 casos de pacientes contagiados en la ciudad.
domingo, 31 de julio de 2022 20:45
domingo, 31 de julio de 2022 20:45

Este sábado se declaró el estado de emergencia sanitaria en New York tras un brote de viruela del mono.
El alcalde Eric Adams y el comisionado Dr. Ashwin Vasan emitieron oficialmente la declaración ayer, un día después de que la gobernadora Kathy Hochul declarara una emergencia por desastre para conseguir ayuda federal adicional para el estado.
“La ciudad de Nueva York es actualmente el epicentro del brote, y estimamos que aproximadamente 150.000 neoyorquinos pueden estar en riesgo de exposición a la viruela del mono. Este brote debe afrontarse con urgencia, acción y recursos, tanto a nivel nacional como mundial, y esta declaración de emergencia de salud pública refleja la gravedad del momento”, agregaron.
La declaración de emergencia se produce cuando el estado tiene 1.383 casos hasta el viernes, según el Departamento de Salud del Estado de Nueva York. La gran mayoría de esos casos se encuentran en la ciudad de Nueva York, con al menos 1.289, lo que supone un aumento en docenas luego de que el informe de los días anteriores aumentara en casi 200 casos. Ese total, del que se cree que no se ha informado lo suficiente, sigue representando una cuarta parte del creciente número de casos a nivel nacional.

Un nuevo desglose de los presuntos positivos refleja que la mayor parte de los casos se dan en personas que viven en Manhattan, donde se ha descubierto algo más del 50% de los casos.

Comentarios

Otras Noticias