"El cuello del diablo fue golpeado por una navaja" así celebraron los diarios de Irán la muerte de Salma Rushdie

Si bien el régimen no emitió declaraciones al respecto, los medios bajo su ala elogiaron al atacante.
sábado, 13 de agosto de 2022 11:15
sábado, 13 de agosto de 2022 11:15

El escritor británico de origen indio Salman Rushdie fue apuñalado en el cuello y el abdomen en un centro cultural de Chautauqua, en el norte del estado de Nueva York, donde debía dar una conferencia.

Tras el ataque, muchos medios Iraníes celebraron el hecho: 
“Felicitaciones a este hombre valiente y consciente del deber que atacó al apóstata y depravado Salman Rushdie en Nueva York”, dice el principal diario ultraconservador de Irán, Kayhan, en referencia al atacante, identificado por la policía como Hadi Matar, quien está detenido.
“Besemos las manos de quien desgarró el cuello del enemigo de Dios con un cuchillo”, agrega el artículo del periódico, cuyo jefe es designado por el líder supremo de Irán, el ayatollah Ali Khamenei.
“No derramaré ninguna lágrima por un escritor que denuncia a los musulmanes y al Islam con infinito odio y desprecio”, escribió en un tuit Mohammad Marandi, asesor del equipo negociador nuclear de Irán. “Rushdie es un peón del imperio que se hace pasar por un novelista poscolonial”, agregó.
Rushdie indignó a una gran parte del mundo musulmán con la publicación en septiembre de 1988 de Los versos satánicos, una novela por la que lo acusaron de blasfemia y que llevó al fundador de la República Islámica, el ayatollah Rouhollah Khomeini, a emitir una fatwa en 1989 pidiendo su muerte.

Comentarios

Otras Noticias