Distrito estadounidense reincorpora el castigo corporal en escuelas y permitirá “nalgadas”

El método de disciplina de la "vieja escuela" podrá usarse únicamente como “último recurso”
miércoles, 31 de agosto de 2022 10:18

El paddling, la práctica que consiste en castigar a los estudiantes que tienen un mal comportamiento “nalgeándolos” con una tabla de madera, sigue utilizándose en algunos colegios de Estados Unidos.

En este caso, un grupo de padres en la localidad de Cassville, Missouri, querían una forma de disciplina para los estudiantes que no sea la suspensión, por lo que el distrito escolar local anunció que a los niños se les podrá aplicar este castigo durante el año escolar.

Según señaló al diario The Guardian Merlyn Johnson, el superintendente de Educación de esta zona, tomó la decisión después de realizar una encuesta a los padres de los colegios. La mayoría pidió más medidas disciplinarias. “Hubo conversaciones con los padres y solicitudes para que lo estudiáramos”, especificó la autoridad.

El funcionario aclaró que el castigo físico podrá usarse únicamente como “último recurso”. Además, precisó que solo podrá ser administrado por un director y deberá hacerse en presencia de un adulto testigo. Los demás alumnos no podrán ver.

“El único castigo permitido es golpear las nalgas con una paleta”, indicó, y dijo que otros tipos de agresiones físicas seguirán prohibidas. Sostuvo que “se administra de manera tal que no haya posibilidad de lesiones o daños corporales”. Cada mamá y papá podrá decidir si sus hijos deberán recibir o no esta alternativa como represalia.

Cabe señalar que, de los 50 estados norteamericanos, 19 todavía avalan este tipo de prácticas. Esto se debe a que en 1977 un fallo de la Corte Suprema de Justicia las catalogó de “constitucionales” y le delegó a los gobiernos locales la potestad de regularlas.

Comentarios