Bolivia: un hombre fue a la fiesta de la Pachamama y terminó enterrado vivo

El hombre cree que fue utilizado como ofrenda a la divinidad.
martes, 9 de agosto de 2022 14:50
martes, 9 de agosto de 2022 14:50

Víctor Hugo Mica Álvarez, fue a una fiesta de la pachamama pensando que iba a pasar un momento tranquilo, pero vivió el horror en carne propia. Luego de beber unos vasos de cerveza, perdió el conocimiento, sin imaginarse lo que le esperaba: cuando despertó se dio cuenta de que estaba dentro de un ataúd, bajo tierra.
“Anoche era la pre entrada (de Villa Victoria). Hemos ido a bailar, yo soy guía, y ya no me acuerdo. Lo único que recuerdo es que pensé que estaba en mi cama y me he levantado para ir a orinar, y ya no he podido moverme más. Y cuando he empujado el ataúd apenas he roto el vidrio y, por el vidrio, ha empezado a entrar tierra y así he logrado salir. Me han enterrado”, relató Víctor.
De acuerdo a su testimonio, la víctima se encontró con un amigo en la celebración, quien lo invitó a beber unas cervezas. Tras algunas copas ya no tuvo memoria de lo que sucedió hasta el momento de su despertar.


Afortunadamente, el hombre logró escapar del cajón donde había sido introducido para luego ser enterrado vivo. Una vez en la superficie, pidió ayuda a un joven que lo llevó a una estación de policía, donde intento radicar la denuncia. Sin embargo, los efectivos a cargo no quisieron recibirla porque Álvarez se encontraba en estado de ebriedad.
“He roto el vidrio, toda mi mano me he lastimado, apenas he salido. En Achacachi (lugar donde despertó). Pero fui a la Policía y me dijeron que estoy en estado de ebriedad. ‘Vas a venir sano’, me dijeron” contó.
Otro joven que andaba deambulando por la zona,  aseguro que Álvarez estaba cubierto de cemento en el rostro y la cabeza.

Comentarios