Tres jóvenes futbolistas y un técnico murieron al caer un ómnibus de un puente en Brasil

Los adolescentes tenían entre 14 y 17 años. El colectivo que transportaba a un equipo juvenil de fútbol amateur cayó por un puente de unos diez metros de altura.
martes, 31 de enero de 2023 11:05
martes, 31 de enero de 2023 11:05

Tres futbolistas y su técnico murieron luego de que el micro que los transportaba cayera de un puente en el municipio de Além Paraíba, en Minas Gerais, Brasil.

La delegación de un equipo de fútbol amateur, integrada por 33 personas, viajaba desde la ciudad de Ubaporanga y estaba de regreso a Río de Janeiro tras jugar y ganar un torneo que se disputó en ese estado.

El transporte fue utilizado para movilizar a cuatro adultos de la comisión directiva del Esporte Clube Vila María Elena, equipo amateur que pertenece a la ciudad de Duque de Caxias, junto con 28 adolescentes.

Según medios locales, el trágico accidente se produjo luego de que el conductor perdiera el control del autobús en el puente que cruza el río Angu sobre la BR 116, conocida como una de las dos principales carreteras del territorio brasileño.

Ante esto, el vehículo cayó desde unos 10 metros hasta quedar "boca abajo sobre su techo, junto al lecho de un pequeño arroyo existente en el lugar", de acuerdo a lo que informaron desde el Cuerpo de Policía estadual.

Si bien se desconocen los motivos por los cuales se cayó el micro, uno de los sobrevivientes de 16 años contó: "Veníamos diciendo que el viaje era extraño porque el conductor corría mucho en todas las curvas".

Las víctimas fatales del accidente de Brasil fueron dos jóvenes de 15 años, uno de 13 y otro de 18, que cumplía el rol de entrenador.

Los fallecimientos se produjeron a raíz de "múltiples lesiones" generadas por el "trauma causado por el choque".

Además, hubo otras personas que resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de Sao Salvador, en Além Paraíba, y a la Casa de Caridad Leopoldinense, en Leopoldina.

Comentarios