Murió a tiros el líder criminal fugado en motín carcelario en México que dejó 19 muertos

jueves, 5 de enero de 2023 20:30
jueves, 5 de enero de 2023 20:30

 El jefe de una violenta banda criminal fugado el fin de semana de un penal de México, tras un motín que dejó una veintena de fallecidos, fue abatido el jueves a tiros en un operativo que fue desplegado para recapturarlo, informaron autoridades.

El domingo, hombres fuertemente armados atacaron a disparos una cárcel de la fronteriza Ciudad Juárez, en el norteño estado Chihuahua, y liberaron a 30 reclusos, entre ellos Ernesto Piñón, alias "El Neto", líder de "Los Mexicles", un cártel que opera en la región.

El hombre resultó "herido de gravedad" durante un operativo de las fuerzas del orden y falleció cuando era trasladado a una dependencia oficial, informó en un comunicado la fiscalía local.

A consecuencia del ataque a la cárcel, en el que murieron 10 policías, siete internos y dos de los agresores, fue destituido el director de la prisión, Alejandro Alvarado, investigado por su posible papel en el incidente, al igual que varios funcionarios penitenciarios.

Tras el violento episodio del domingo, autoridades alertaron sobre los altos niveles de corrupción en el reclusorio, que además operaba muy por encima de su capacidad.

Reuters

Comentarios