Los precios del petróleo suben impulsados por las esperanzas sobre la demanda de China

viernes, 6 de enero de 2023 09:00
viernes, 6 de enero de 2023 09:00

Los precios del petróleo subían el viernes impulsados por la esperanza de un aumento de la demanda china, pero la perspectiva económica global mantenía a los referenciales del crudo rumbo a una caída semanal.

* Los futuros del crudo Brent subían 56 centavos, o un 0,71%, a 79,25 dólares por barril a las 1009 GMT. Los futuros del petróleo West Texas Intermediate de Estados Unidos ganaban 60 centavos, o un 0,81%, a 74,27 dólares.

* Ambos contratos llegaron a subir más de 1 al inicio de la sesión.

* China, el mayor importador de petróleo del mundo, espera que el tráfico de pasajeros por carretera, ferrocarril, mar y aire durante las próximas vacaciones del Año Nuevo Lunar se duplique con respecto al mismo período en 2022.

* China, cuya economía se ha visto afectada por otra ola de contagios de COVID-19, también anunció el jueves más medidas de apoyo estatal.

* El petróleo también recibía apoyo de una caída superior a la esperada en los inventarios de destilados de Estados Unidos en la semana terminada el 30 de diciembre, según datos de la Administración de Información de Energía (EIA) del jueves.

* En una base semanal, sin embargo, tanto los contratos del Brent como del WTI van camino a anotar una baja de más del 7% con respecto a la semana anterior, presionados por la preocupación por la posibilidad de una recesión mundial.

* El principal exportador de crudo del mundo, Arabia Saudita, bajó los precios del crudo ligero Arab que vende a Asia a su nivel más bajo desde noviembre de 2021 en medio de las presiones globales que afectan al petróleo.

* Los mercados ahora centran su atención en el informe de nóminas de pago de Estados Unidos, que se publicará más tarde el viernes, y los economistas encuestados por Reuters pronostican que la economía estadounidense habrá agregado 200.000 puestos de trabajo en diciembre.

Comentarios