ESTADOS UNIDOS

Continúa la búsqueda del sospechoso del tiroteo de Lewiston en Maine

viernes, 27 de octubre de 2023 12:30

La policía de Maine continuaba el viernes la búsqueda ininterrumpida del reservista del Ejército estadounidense Robert R. Card, principal sospechoso del tiroteo masivo perpetrado el miércoles en un bar y una bolera de Lewiston, en el que murieron 18 personas y 13 resultaron heridas.

Las autoridades instaron a decenas de miles de residentes de la zona a permanecer en sus casas por su seguridad.

Parte de la búsqueda se transmitió en directo por televisión el jueves por la noche, cuando las autoridades ejecutaron varias órdenes de registro en la localidad vecina de Bowdoin, Maine, donde vive Card.

Las fuerzas del orden rodearon la casa de Card en el bosque durante más de dos horas, y un agente del FBI dio órdenes por megáfono de "salir con las manos en alto", pero al parecer no había nadie dentro.

La policía no sabía si Card estaba dentro cuando comenzó la operación y los mensajes por megáfono eran "anuncios estándar de órdenes de registro", según un portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Maine.

Lewiston, un antiguo centro textil de 38.000 habitantes a orillas del río Androscoggin, y las comunidades vecinas han permanecido en gran medida cerradas desde los ataques del miércoles por la noche para permitir que cientos de agentes lleven a cabo su búsqueda. Las universidades y escuelas públicas de la zona cancelaron las clases por segundo día consecutivo.

Casi no había autos en las carreteras, sólo unas pocas personas fuera, y muchos negocios del centro de Lewiston estaban cerrados. Agentes de seguridad con rifles y chalecos antibalas custodiaban el hospital donde fueron trasladadas muchas de las víctimas del tiroteo.

Card, de 40 años, es sargento en una base cercana de la Reserva del Ejército de Estados Unidos y, según las fuerzas del orden, había sido internado temporalmente en un centro de salud mental durante el verano boreal.

Comentarios