David Cameron regresa al Gobierno británico como ministro de Exteriores

lunes, 13 de noviembre de 2023 08:45
lunes, 13 de noviembre de 2023 08:45

El ex primer ministro británico David Cameron fue nombrado el lunes nuevo ministro de Exteriores del país, en un nombramiento inesperado realizado con motivo de la remodelación del equipo del primer ministro, Rishi Sunak.

David Cameron, de 57 años, fue primer ministro británico de 2010 a 2016, dimitiendo tras el resultado del referéndum del Brexit, cuando Reino Unido votó a favor de abandonar la Unión Europea.

Su inesperado regreso a la primera línea de la política británica se produce después de que pasara los últimos siete años escribiendo sus memorias e involucrándose en negocios, entre ellos Greensill Capital, una firma financiera que más tarde quebró.

La desaparición de Greensill alimentó el debate sobre hasta qué punto los exdirigentes políticos pueden utilizar su estatus para influir en la política gubernamental, después de que Cameron contactara repetidamente con altos ministros en 2020 para presionar a favor de la empresa.

La oficina de Sunak dijo el lunes que el rey Carlos había aprobado dar a Cameron un escaño en la cámara alta británica, la Cámara de los Lores, lo que le permite volver al Gobierno como ministro a pesar de ya no ser un miembro electo del Parlamento.

Comentarios

Otras Noticias