Dani Alves irá a juicio por agresión sexual
La Audiencia de Barcelona envió a juicio al exfutbolista del Barcelona, Dani Alves, por un delito de agresión sexual, acusado de violar a una joven en el reservado de una discoteca el pasado mes de diciembre.
De esta manera, la Audiencia confirma el procesamiento del ex internacional brasileño, al concluir que las declaraciones de la víctima y los testigos, así como las pruebas periciales, sustentan suficientes indicios para enviarlo a juicio por un delito de agresión sexual.
Con esta resolución, se abre un plazo de cinco días para que la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la víctima presenten sus escritos de calificación, último trámite antes de fijar la fecha del juicio.
El caso de Dani Alves
El 2 de enero, una joven denunció que Alves la había violado en el baño del reservado de una discoteca de Barcelona a finales de diciembre. El jugador, que inicialmente negó conocerla, cambió varias veces de versión, pero acabó admitiendo que habían mantenido relaciones consensuadas.
La jueza instructora de la causa abierta por un presunto delito de agresión sexual -que en el código penal español comprende la violación- decretó el 20 de enero su ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza, teniendo en cuenta, entre otros, las contradicciones en sus primeras declaraciones y el elevado riesgo de fuga.