Luis Lacalle Pou asistirá a la asunción de Javier Milei

martes, 21 de noviembre de 2023 22:40
martes, 21 de noviembre de 2023 22:40

El presidente Luis Lacalle Pou participará de la asunción de Javier Milei, el presidente electo argentino, el próximo 10 de diciembre, según informó el embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso.

El embajador aseguró a Radio Sarandí que el presidente uruguayo participará de la asunción de Javier Milei el mes que viene. En tanto, otros dirigentes latinoamericanos también dieron su respuesta respecto a la invitación del presidente electo.

Mientras el expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró que participará de la asunción de Javier Milei, el actual mandatario de Brasil, Lula Da Silva, respondió que no participará del acto ya que fue insultado personalmente. Sin embargo, el gobierno brasileño comunicó que el Milei tendría que pedir disculpas al mandatario para que Lula participe del acto.

La llamada de Lacalle Pou a Milei

Luis Lacalle Pou llamó la madrugada del domingo al presidente electo argentino, Javier Milei, para transmitirle sus felicitaciones, luego de brindarle su saludo y de invitarlo a trabajar en relaciones bilaterales en redes sociales.

El presidente electo argentino recibió a la madrugada una llamada de Luis Lacalle Pou - afectado por la diferencia horaria ya que se encuentra actualmente en China - quien decidió felicitarlo e invitarlo al Uruguay una vez que tome el mando del país vecino.

“Esto fue muy divertido porque a las cuatro y media de la mañana por ejemplo hablé con el presidente Lacalle Pou. Estaba en la Muralla China”, comentó Javier Milei en una entrevista en Radio Mitre esta mañana. “Estuvimos hablando, fue una charla verdaderamente formidable”, agregó.

“Me invitó a Uruguay para contarme en qué están las relaciones y cuáles son los temas que tenemos que juntarnos para resolver. Y dado que tenemos mucha afinidad, lo vamos a resolver asado mediante”, adelantó el presidente electo luego de anticipar los viajes que hará antes de tomar el mando.

“Mi primer viaje va a ser a Estados Unidos. Después a Israel. Todo antes de asumir. El viaje tiene una connotación más espiritual que otra cosa”, explicó el presidente electo que tiene el objetivo de visitar rabinos amigos. "Ya lo estuve organizando con el embajador de Israel en Argentina. Va a ser uno de estos días”, agregó.

Comentarios