El Papa, en estado "bueno y estable"

El portavoz Matteo Bruni dijo en un comunicado que una tomografía computarizada realizada el sábado en un hospital de Roma excluyó una neumonía, pero detectó una inflamación en los pulmones.
lunes, 27 de noviembre de 2023 16:44
lunes, 27 de noviembre de 2023 16:44

El Papa Francisco, que está quejado de una inflamación pulmonar, se encuentra en estado "bueno y estable", recibe terapia antibiótica por vía intravenosa y limitará sus actividades durante los próximos días para conservar sus fuerzas, informó el lunes el Vaticano.

El portavoz Matteo Bruni dijo en un comunicado que una tomografía computarizada realizada el sábado en un hospital de Roma excluyó una neumonía, pero detectó una inflamación en los pulmones del Papa que le causaba dificultades para respirar.

"El estado del Papa es bueno y estable, no tiene fiebre y su condición respiratoria está decididamente mejorando", dijo Bruni. "Para facilitar la recuperación del Papa, algunos compromisos importantes que estaban programados para estos días han sido pospuestos para que pueda dedicar su tiempo y energía (a la recuperación)".

Bruni añadió que Francisco, de 86 años, continuará realizando tareas institucionales "más sencillas" si su estado se lo permite.

Más tarde, el Vaticano informó de que el pontífice siguió adelante con la audiencia prevista con el presidente de Paraguay, Santiago Peña, en la casa de huéspedes del Vaticano, donde reside el Papa. Normalmente, las audiencias de los jefes de Estado se celebran en el Palacio Apostólico, un edificio independiente situado en el recinto vaticano.

Una parte de uno de los pulmones del Papa fue extirpada cuando Francisco era joven en su Argentina natal.

Francisco tiene previsto viajar a Dubái el viernes para asistir a la conferencia de la ONU sobre el cambio climático. La declaración de Bruni no mencionó el viaje, indicando aparentemente que seguía en pie.

Para su bendición y mensaje semanal del domingo, Francisco apareció sentado en la capilla de su residencia en lugar de en la Plaza de San Pedro, mientras un ayudante leía el mensaje del pontífice. Cuando levantó la mano derecha se vio un vendaje que sujetaba un tubo intravenoso usado para administrar los antibióticos.

REUTERS

Comentarios

Otras Noticias