Más de 150 muertes por un terremoto en Nepal

Este lunes hubo réplicas y dejó varios heridos.
lunes, 6 de noviembre de 2023 18:17
lunes, 6 de noviembre de 2023 18:17

Un sismo de magnitud 5,2 sacudió Nepal el lunes, dijo el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo, seguido de otro temblor algo más débil, causando heridas a tres personas, pocos días después de que perecieran 153 en el peor terremoto que vive el país desde 2015.

Satosh Rokka, policía del distrito de Jajarkot, dijo que al menos tres personas sufrieron heridas leves el lunes, agregando que "hay informes de algunos deslizamientos de tierra que bloquean las carreteras, pero ninguna muerte hasta ahora".

El epicentro del sismo de mayor magnitud del lunes se situó en Ramidanda, en Jajarkot, la misma zona donde se produjo el terremoto del viernes, informó el Centro Nacional de Investigación y Vigilancia de Terremotos.

Un segundo temblor de 4,5 con epicentro en Paink, cerca de Ramidanda, en el oeste del país himalayo, se produjo nueve minutos después del primero, según el centro.

Un funcionario de Jajarkot llamado Ek Raj Upadhayay dijo que los edificios con daños tras el terremoto del viernes podrían haberse visto más comprometidos, pero no había detalles disponibles.

Al menos 153 personas murieron y más de 339 resultaron heridas en el terremoto de 6,4 registrado el viernes en Jajarkot, según cifras revisadas. Las réplicas se sintieron en lugares tan lejanos como Nueva Delhi, en la vecina India.

El sismo fue el más mortífero en el país del Himalaya desde 2015, cuando perecieron unas 9.000 personas en dos terremotos. Ciudades enteras, templos centenarios y otros lugares históricos quedaron entonces reducidos a escombros, y más de un millón de casas destruidas con un costo para la economía de 6.000 millones de dólares.

REUTERS

Comentarios