EN GINEBRA

Un diamante azul se vendió por casi 44 millones de dólares en una subasta de Christie's

El diamante azul intenso, conocido como "Bleu Royal" y engastado en un anillo, es uno de los más raros jamás desenterrados.
martes, 7 de noviembre de 2023 20:00
martes, 7 de noviembre de 2023 20:00

El mayor diamante azul intenso sin defectos internos jamás subastado se vendió por la asombrosa cifra de 43,8 millones de dólares en una subasta de Christie's de joyas raras celebrada el martes en Ginebra, según informó la casa de subastas.

El diamante azul intenso, conocido como "Bleu Royal" y engastado en un anillo, es uno de los más raros jamás desenterrados. Con 17,6 quilates, el diamante tenía un valor estimado de hasta 50 millones de dólares antes de la venta.

"La piedra obtuvo casi 44 millones de dólares", dijo Rahul Kadakia, jefe internacional de joyería de Christie's. "Es una cantidad enorme de dinero teniendo en cuenta lo que está pasando hoy en el mundo".

Max Fawcett, jefe del departamento de joyería de Christie's en Ginebra, dijo que el diamante era único por su intenso color azul y su forma de pera brillante sin modificar. "Realmente cumplía todos los requisitos, y por eso hemos conseguido entusiasmar a coleccionistas de todo el mundo, desde Extremo Oriente hasta América", dijo.

"Estamos encantados con el resultado", añadió.

En su subasta del martes, Christie's vendió docenas de joyas raras por un valor total combinado de más de 77 millones de dólares.

"Está claro que el mercado sigue siendo muy fuerte en ciertas áreas", dijo Fawcett. "Las piedras de colores han funcionado muy bien, al igual que las joyas firmadas... Hay un gran mercado para las rarezas y los coleccionistas siguen buscando lo mejor" señaló.

En otra venta del lunes, Christie's vendió un reloj de pulsera Rolex que Marlon Brando llevó en la película de 1979 "Apocalypse Now" por más de 4,5 millones de francos suizos (4,99 millones de dólares). El actor había grabado su firma en el reverso para evitar que se lo cambiaran accidentalmente durante el rodaje.

REUTERS

Comentarios

Otras Noticias