El Tribunal Supremo de Rusia prohíbe el Movimiento LGBTQ

La Corte Suprema de Rusia declaró que lo que llaman el “movimiento internacional LGBTQ” es una organización extremista y prohibió todas las actividades asociadas con este en el país.
viernes, 1 de diciembre de 2023 23:20
viernes, 1 de diciembre de 2023 23:20

El movimiento social LGBT internacional  fue clasificado como “organización extremista” por el Tribunal Supremo de Rusia a petición del Ministerio de Justicia.

Dado que la reunión se desarrolló a puertas cerradas, se desconoce el texto completo de la decisión, los expertos prevén que los movimientos de derechos humanos y los activistas que utilizan símbolos LGBTI , hacen donaciones, o apoyan de otra manera valores "no tradicionales” ahora correrán el riesgo de ser perseguidos.

El presidente ruso, Vladimir Putin , también podría aprovechar la medida de las autoridades para prohibir todas las actividades de este sector durante su campaña electoral.

La audiencia de cuatro horas se llevó a cabo a puerta cerrada y solo estuvo presente el Ministerio de Justicia para las diligencias y materiales clasificados. RIA Novosti informa que la decisión entra en vigor de inmediato.

Anteriormente, el Ministerio de Justicia había publicado en su sitio web oficial que había iniciado procedimientos legales para designar al "movimiento social LGBT internacional" como una organización extremista y buscar su prohibición en Rusia.

Comentarios

Otras Noticias