Los favoritos para la premiación

Ya se palpitan los Oscars

Los Oscar, formalmente conocidos como los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, inauguraron su primera edición en 1929.
martes, 12 de diciembre de 2023 01:49
martes, 12 de diciembre de 2023 01:49

Cada año, expertos cinematógrafos hacen sus predicciones sobre cuáles son las favoritas de la Academia para obtener algún premio. Basándose en la calidad de la cinta, el reparto y quizá no tanto en la aceptación del público, se elabora una lista de posibles ganadores. Y aunque el anuncio de la lista oficial de nominados no se hará hasta el próximo 23 de enero, las predicciones dicen lo siguiente:

Mejor Película
Las predicciones para las películas que pueden ser nominadas son, por orden, las siguientes:

Poor Things, Oppenheimer, The Holdovers, Barbie, Killers of the Flower Moon, Maestro, Anatomy of a Fall, The Zone of Interest, Past Lives y All of Us Strangers.

Estas son las favoritas, pero hay también otros títulos que podrían dar alguna sorpresa. Esas otras candidatas son: American Fiction, Air, Saltburn, Napoleón, Asteroid City y The Color Purple.

Mejor Película Internacional
Las predicciones para mejor película internacional, contienen los siguientes títulos:

The Zone of Interest (Reino Unido); Fallen Leaves (Finlandia); La sociedad de la nieve (España); Tótem (México); The Taste of Things (Francia); The Teacher’s Lounge (Alemania); Perfect Days (Japón); 20 Days in Mariupol (Ucrania); Io Capitano (Italia); Four Daughters (Túnez); Godland (Islandia); Shayda (Australia); Slow (Lituania); The Mother of All Lies (Marruecos) y Do Not Expect Too Much from the End of the World (Rumania).

Mejor Dirección
El galardón a mejor dirección, según los entendidos en cine, se debatirá entre los siguientes nombres:

Yorgos Lanthimos por Poor Things; Greta Gerwig por Barbie; Christopher Nolan por Oppenheimer; Martin Scorsese por Killers of the Flower Moon; y Justine Triet por Anatomy of a Fall. 

Mejor Actriz
En la categoría de mejor actriz, grandes actrices como Emma Stone, que brilla en Poor Things, y Lily Gladstone que borda su papel en Killers of the Flower Moon; estas dos son las dos favoritas.

Van seguidas de Margot Robbie por su genial interpretación en Barbie, Sandra Hüller con toda la carga dramática de Anatomy of a Fall y Carey Mulligan por su fascinante interpretación en Maestro.

Mejor Actor
La estatuilla al mejor actor se prevé que caiga en manos de Cillian Murphy por Oppenheimer, o eso es lo que dicen los entendidos.

Le siguen de cerca Paul Giamatti por The Holdovers; y Jeffrey Wright por American Fiction.

El cuarto lugar en las predicciones lo ocupa Colman Domingo por su interpretación en Rustin, y el quinto lugar es para Andrew Scott por All of Us Strangers.

Comentarios