Empresario británico secuestrado en Ecuador

sábado, 16 de diciembre de 2023 21:30
sábado, 16 de diciembre de 2023 21:30

Un prominente empresario británico y cónsul honorario del Reino Unido en Guayaquil fue secuestrado en una provincia situada al norte de esa ciudad industrial de Ecuador, informaron el sábado medios locales.

En un comunicado publicado en la red social X, la policía ecuatoriana dijo que investiga "un presunto hecho delictivo contra un empresario" ocurrido la madrugada del sábado en la provincia de Los Ríos, pero no identificó a la víctima.

Medios locales informaron que se trataría del cónsul honorario del Reino Unido en Guayaquil, Colin Armstrong, presidente de la empresa de productos agrícolas Agripac, quien habría sido sacado de su casa en el municipio de Baba por los secuestradores.

La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El Ministerio de Exteriores del Reino Unido dijo en un comunicado que está en contacto con las autoridades tras la desaparición de un hombre británico, pero no confirmó su identidad ni la ubicación del posible crimen.

El secuestro para buscar un rescate en dinero se ha vuelto cada vez más común en Ecuador en medio de un aumento de la delincuencia atribuido en gran medida a las bandas de narcotraficantes.

Comentarios

Otras Noticias