Spotify recortará 1.500 puestos de trabajo en la tercera ronda de despidos de este año

lunes, 4 de diciembre de 2023 19:50
lunes, 4 de diciembre de 2023 19:50

El gigante de la música en streaming Spotify anunció el lunes que despedirá a unos 1.500 empleados, el 17% de su plantilla, para reducir costos, después de haber echado a 600 personas en enero y a otras 200 en junio.

Tras una ronda de recortes de plantilla a principios de año, algunas empresas tecnológicas han vuelto a reducir sus plantillas, como Amazon y LinkedIn, propiedad de Microsoft.

En una carta a los empleados, el presidente ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, dijo que la compañía contrató más en 2020 y 2021 debido al menor costo del capital y, aunque su producción ha aumentado, gran parte de ella estaba vinculada a tener más recursos.

Spotify invirtió más de 1.000 millones de dólares en desarrollar su negocio de podcasts, fichó a celebridades como Kim Kardashian, el príncipe Enrique y Meghan Markle, y amplió su presencia a la mayoría de los países del mundo en su intento por alcanzar los 1.000 millones de usuarios en 2030.

En el tercer trimestre, la empresa obtuvo ganancias gracias a las alzas de los precios de sus servicios de streaming y al aumento de suscriptores en todas las regiones, y pronosticó que su número de oyentes mensuales alcanzaría los 601 millones en el trimestre navideño.

En aquel momento, Ek dijo a Reuters que la empresa seguía centrándose en la eficiencia para sacar más partido a cada dólar. "Según la mayoría de los indicadores, hemos sido más productivos pero menos eficientes. Necesitamos ambas cosas", afirmó.

La empresa empezará a informar a los empleados afectados el lunes, los que recibirán unos cinco meses de indemnización por despido, vacaciones y cobertura sanitaria durante su salida.

REUTERS

Comentarios