BioNTech prevé que ensayos de vacunas contra el cáncer en Reino Unido comiencen este año

domingo, 19 de febrero de 2023 12:50
domingo, 19 de febrero de 2023 12:50

Los ensayos clínicos de las vacunas contra el cáncer de BioNTech deberían comenzar este año en Reino Unido, lo que supondría un paso importante hacia su posible salida al mercado, dijo el máximo responsable de la empresa alemana, Ugur Sahin, a la revista Der Spiegel.

BioNTech, conocida por su vacuna contra el COVID con su socio estadounidense Pfizer, está decidiendo actualmente en qué tipos de cáncer quiere probar sus inmunoterapias personalizadas y los lugares donde realizará los ensayos, dijo Sahin.

La empresa quiere que estas terapias, que se basan en una tecnología de ARN mensajero (ARNm) similar a la que sustenta su vacuna para el COVID-19, se conviertan pronto en un tratamiento habitual para los enfermos de cáncer.

"Creemos que esto debería ser posible para un gran número de pacientes antes de 2030", afirmó Sahin, quien destacó que la tecnología para este tipo de terapia ha avanzado mucho.

"En 2014 necesitábamos entre tres y seis meses para crear una vacuna individualizada contra el cáncer, ahora necesitamos entre cuatro y seis semanas. Nuestro objetivo es que sea significativamente inferior a cuatro semanas", remarcó.

Fuente: Reuters

Comentarios