China: medidas estrictas los videos en Internet para evitar la adicción de los niños

Según la Administración Nacional de Radio y Televisión de ese país, los menores deben "desempeñar un papel sutil y positivo en el cultivo de los sentimientos".
lunes, 27 de febrero de 2023 09:00
lunes, 27 de febrero de 2023 09:00

China intensificará la gestión de los videos cortos como parte de los esfuerzos para evitar que los niños se vuelvan adictos a ellos, declaró el lunes la Administración Nacional de Radio y Televisión (NRTA, por sus siglas en inglés).

"Crear un espacio limpio para los videos cortos, mejorar el nivel de protección de los menores y desempeñar un papel sutil y positivo en el cultivo de los sentimientos, la iluminación de las mentes y el liderazgo de las tendencias", según una declaración de la NRTA en su sitio web en la que se describió una reunión interna sobre la adicción de los menores.

La declaración es la última de una campaña lanzada por los reguladores de los medios chinos hace más de un año, que ha endurecido de forma significativa las normas en torno a las transmisiones en directo, los videojuegos y el uso de Internet entre los menores.

Aunque no se anunciaron medidas específicas el lunes, las políticas introducidas por los reguladores el año pasado incluyeron la prohibición de que los menores den propinas a los que emiten en vivo y la orden a las plataformas nacionales de "streaming" y redes sociales de realizar evaluaciones periódicas de ciberprotección centradas en los menores.

En 2021, China introdujo nuevas normas que limitan a tres horas semanales el tiempo que los menores de 18 años pueden dedicar a los videojuegos, una medida que consideró necesaria para combatir la adicción a los juegos.

REUTERS

Comentarios