Dos testigos revelaron qué fue lo primero que dijo la joven que denunció a Dani Alves

La joven declaró ante la jueza en la Ciutat de la Justicia de Barcelona y dio detalles de lo sucedido en la discoteca Sutton, el pasado 30 de diciembre.
domingo, 5 de febrero de 2023 15:20
domingo, 5 de febrero de 2023 15:20

El caso Dani Alves tiene más novedades. En esta ocasión, el diario español La Vanguardia saca a la luz la primera frase que pronunció la presunta víctima del abuso por parte del brasileño en un encuentro en el baño del reservado de la discoteca Sutton, ubicada en Barcelona, el pasado 30 de diciembre.

Según el medio, el futbolista abandonó el baño e instantes después lo hizo la denunciante, quien se dirigió a su prima diciéndole angustiada: “Nos vamos de aquí”. Pero mientras salían del lugar y esperaban por sus camperas que se encontraba en el guardarropa, la joven de 23 años rompió en llanto: “Me hizo mucho daño”.

Las dos frases las dieron a conocer las dos amigas de la presunta víctima en el juzgado de la Ciutat de la Justicia este pasado viernes 3 de febrero, donde llegaron custodiadas por los ‘Mossos d’Esquadra para blindar y preservar su identidad.

Las dos jóvenes recordaron a la jueza cómo aquella madrugada accedieron al reservado de la discoteca Sutton y estuvieron en la mesa de Alves y su amigo, con quienes charlaron, sin llegar a probar la copa de vino que les ofrecieron.

El futbolista brasileño Dani Alves podría ser condenado a una pena de entre 4 y 12 años de prisión en caso de ser hallado culpable del abuso sexual de una joven, hecho por el cual está preso en España, según contempla la ley conocida como ‘Solo sí es sí’, que entró en vigor el pasado 7 de octubre.

De acuerdo al diario deportivo español AS, la Ley Orgánica 10/2022 determina que será “castigado con la pena de prisión de 1 a 4 años, como responsable de agresión sexual, el que realice cualquier acto que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento”.

Sin embargo, y atendiendo al artículo 179 de la ley, “en los casos de agresión sexual, ya sea tanto vaginal, anal, bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de 4 a 12 años”.

 

Comentarios