EEUU alertó por medicamentos contaminados con fentanilo y metanfetamina que se venden en las farmacias de México

Las autoridades de EEUU advirtieron que estas píldoras se presentan como OxyContin, Percocet, Xanax y pueden contener dosis letales de fentanilo
sábado, 18 de marzo de 2023 16:20
sábado, 18 de marzo de 2023 16:20

El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una alerta sobre la venta de pastillas falsificadas en las farmacias ubicadas en la zona fronteriza de México, las cuales podrían contener sustancias como fentanilo y metanfetamina.

La decisión de las autoridades norteamericanas llegó luego de varias semanas en que salieron a la luz pública algunos reportes sobre el hallazgo de medicamentos falsificados en establecimientos distribuidos en ciudades fronterizas mexicanas.

De acuerdo con las autoridades norteamericanas, los medicamentos falsificados son comunes y pueden resultar ineficaces, pues tienen la concentración incorrecta o contener ingredientes peligrosos.

La Administración de Control de Drogas de EEUU informó que los delincuentes venden píldoras recetadas falsificadas en ambos lados de la frontera y explicó que estas píldoras a veces se presentan como OxyContin, Percocet, Xanax y otras, y pueden contener dosis letales de fentanilo.

Las píldoras falsificadas se anuncian fácilmente en las redes sociales y se pueden comprar en farmacias pequeñas que no pertenecen a cadenas en México a lo largo de la frontera y en las zonas turísticas.

A través de la página de Internet de su Embajada en México, el Departamento de Estado informó que se encuentra al tanto de los informes recientes de los medios de comunicación sobre productos farmacéuticos falsificados disponibles en las farmacias dentro de territorio mexicano, incluidos los contaminados con fentanilo y metanfetamina.

Explicó que los productos farmacéuticos que en Estados Unidos requieren receta médica, usualmente están disponibles en los locales mexicanos para su compra con poca regulación.

Las autoridades de EEUU advirtieron que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y la Administración de Drogas y Alimentos regulan el transporte de medicamentos hacia ese país y según la normativa, los medicamentos deben ser para uso personal, además deben estar aprobados para su uso en la unión americana.

Comentarios

Otras Noticias