Posponen la visita de Estado del Rey Carlos a Francia por las violentas protestas

viernes, 24 de marzo de 2023 09:26
viernes, 24 de marzo de 2023 09:26

La visita de Estado del rey Carlos a Francia el domingo ha sido pospuesta, dijo el Palacio del Elíseo, después de que el malestar social por los cambios del presidente Emmanuel Macron en el sistema de pensiones estallara en violencia en París y ciudades de toda Francia.

El Elíseo dijo que los gobiernos británico y francés tomaron una decisión conjunta después de que los sindicatos convocaran un nuevo día de huelgas y manifestaciones en todo el país durante la visita.

El aplazamiento significará una gran vergüenza para Macron, que esperaba que la visita del monarca marcara un paso simbólico en los esfuerzos de los dos países por pasar página tras años de malas relaciones después del Brexit.

El rey Carlos tenía previsto viajar a Francia durante tres días y visitar luego Alemania, un itinerario que había sido visto como un golpe de efecto para el líder francés, que ha buscado posicionarse como el líder de facto de Europa.

"La visita se reprogramará lo antes posible", indicó el Elíseo en un comunicado.

Una fuente del palacio de Buckingham afirmó que la visita del rey Carlos a Alemania seguirá adelante como estaba previsto.

El jueves, anarquistas vestidos de negro se enfrentaron a la policía durante varias horas en la capital francesa, saqueando un restaurante McDonald's, destrozando paradas de autobús e incendiando montones de basura acumulada durante las huelgas.

En Burdeos, en el corazón de una de las zonas vinícolas más conocidas de Francia y donde también se esperaba la visita del rey Carlos, los manifestantes incendiaron la entrada del ayuntamiento.

Fuente: Reuters

Comentarios