Hallaron cerca de 2 mil cabezas de carneros momificadas del antiguo Egipto

domingo, 26 de marzo de 2023 10:22
domingo, 26 de marzo de 2023 10:22

Al menos 2.000 cabezas de carnero momificadas que datan del periodo ptolemaico y una estructura palaciega del Antiguo Reino fueron descubiertas en el templo de Ramsés II en la antigua ciudad de Abidos, en el sur de Egipto, informaron el sábado responsables de antigüedades.

En el templo se encontraron ovejas, perros, cabras salvajes, vacas, gacelas y mangostas momificadas, junto con las cabezas de carneros, que se cree que eran ofrendas votivas que indicaban la continua veneración por Ramsés II en el lugar unos 1.000 años después de su muerte, según un comunicado del Ministerio de Turismo y Antigüedades.

El periodo ptolemaico abarcó unos tres siglos hasta la conquista romana en el año 30 A.C.

Abidos, situada en la provincia egipcia de Sohag, a unos 435 kilómetros al sur de El Cairo, es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Egipto, aunque menos visitado.

Fue una necrópolis de la realeza del antiguo Egipto y un centro de peregrinación para el culto al dios Osiris.

Las excavaciones fueron llevadas a cabo por una misión del Instituto para el Estudio del Mundo Antiguo de la Universidad de Nueva York.

Junto a los restos de animales momificados, el equipo descubrió una gran estructura palaciega con muros de unos cinco metros de grosor de la sexta dinastía del Reino Antiguo, además de varias estatuas, papiros, restos de árboles antiguos, prendas de cuero y zapatos.

La estructura podría ayudar a "restablecer el sentido del antiguo paisaje de Abidos antes de la construcción del templo de Ramsés II", declaró el jefe de la misión, Sameh Iskander.

Fuente: Reuters.

Comentarios