Un aliado de Putin dice que Rusia tiene armas para destruir EEUU

lunes, 27 de marzo de 2023 10:26
lunes, 27 de marzo de 2023 10:26

Un aliado del presidente Vladimir Putin ha advertido de que Rusia dispone de armas para destruir a cualquier enemigo, incluido Estados Unidos, si su propia existencia se ve amenazada, acusando a Washington de subestimar el poderío nuclear de Moscú.

Los comentarios de Nikolai Patrushev, el influyente secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, son los más recientes de un alto funcionario ruso en hacer surgir el espectro de un enfrentamiento nuclear entre las dos mayores potencias nucleares del mundo, algo que Moscú dice que quiere evitar.

"Los políticos estadounidenses, atrapados por su propia propaganda, siguen confiando en que, en caso de conflicto directo con Rusia, Estados Unidos es capaz de lanzar un ataque preventivo con misiles, tras lo cual Rusia ya no podrá responder. Esto es una estupidez miope y muy peligrosa", dijo Patrushev al diario estatal Rossiiskaya Gazeta.

"Rusia es paciente y no intimida a nadie con su ventaja militar. Pero dispone de armas modernas y únicas capaces de destruir a cualquier adversario, incluido Estados Unidos, en caso de amenaza a su existencia", afirmó.

Rusia ha afirmado que una de las razones por las que envió decenas de miles de tropas a Ucrania en febrero del año pasado, en lo que denomina su "operación militar especial", fue para contrarrestar una supuesta amenaza a la seguridad derivada del acercamiento de Kiev a la alianza de defensa de la OTAN liderada por Estados Unidos.

Desde entonces, Rusia ha acusado a Occidente, sin presentar pruebas públicas, de proferir amenazas nucleares contra el país, y ha hablado de su disposición a utilizar armas nucleares en circunstancias extremas si peligra la propia existencia del Estado ruso.

El presidente Vladimir Putin anunció el sábado que Rusia estacionaría misiles nucleares tácticos en Bielorrusia, su estrecho aliado, que limita con Ucrania y Rusia, en una advertencia a la OTAN por su apoyo militar a Kiev e intensificando el enfrentamiento con Occidente.

Fuente: Reuters. 

Comentarios

Otras Noticias