Biden pide a Rusia que libere a periodista estadounidense

viernes, 31 de marzo de 2023 11:43

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió el viernes a Rusia que ponga en libertad al periodista del Wall Street Journal detenido, Evan Gershkovich, acusado de espionaje por Moscú.

El servicio de seguridad ruso FSB dijo el jueves que había detenido a Gershkovich, la medida pública más grave frente un periodista extranjero desde que Rusia invadió Ucrania.

"Déjenle ir", dijo Biden al salir de la Casa Blanca para un viaje a Misisipi, devastado por una tormenta.

Preguntado sobre si iba a expulsar a diplomáticos rusos tras la detención de Gershkovich, Biden dijo: "Ese no es el plan ahora mismo"

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, calificó el jueves de "ridículas" las acusaciones de espionaje y dijo que no había pruebas que las respaldaran.

El Journal dijo que la detención de Gershkovich se basaba en acusaciones falsas.

Por su parte, el FSB acusó a Gershkovich de recopilar información clasificada como secreto de Estado sobre una fábrica militar.

No indicó el nombre de la fábrica ni dónde se encontraba, pero afirmó que había detenido al periodista de 31 años en la ciudad de Ekaterimburgo, en los Urales, cuando intentaba conseguir información secreta. No aportó pruebas documentales ni de vídeo de su culpabilidad.

Fuente: Reuters

Comentarios