Corea del Norte acusa a Ucrania de tener ambiciones nucleares

sábado, 1 de abril de 2023 23:25
sábado, 1 de abril de 2023 23:25

 Kim Yo Jong, la poderosa hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, acusó a Ucrania de pedir armas nucleares, informó el sábado el medio estatal KCNA, basando su afirmación en una petición en línea en ese país que hasta ahora ha atraído menos de 1.000 firmas.

Kim dijo que este tipo de petición podría ser un complot político de la oficina del presidente Volodímir Zelenski, pero no aportó ninguna prueba de esta afirmación.

Tras el anuncio del presidente ruso Vladimir Putin la semana pasada de que Moscú planea emplazar armas nucleares tácticas en Bielorrusia, el jueves se presentó una petición pública en el sitio web de la oficina presidencial ucraniana, en la que se pedía que Ucrania albergara armas nucleares en territorio ucraniano, o que se armara con sus propias armas nucleares.

El sábado por la tarde, la petición sólo había conseguido 611 firmas, muy lejos de las 25.000 necesarias para obtener una respuesta de Zelenski. Las autoridades de Kiev no se han pronunciado hasta ahora sobre la petición.

Corea del Norte está estrechando lazos con el Kremlin en medio del aislamiento compartido por Occidente y apoyó la postura de Moscú después de que Rusia invadiera Ucrania el año pasado, incluyendo su posterior proclamada anexión de partes de Ucrania que la mayoría de los miembros de la ONU condenaron como ilegal. Ha negado haber suministrado armas a Moscú.

Fuente: Reuters

Comentarios

Otras Noticias