Alemania cada vez más cerca de legalizar el cannabis

miércoles, 12 de abril de 2023 15:21
miércoles, 12 de abril de 2023 15:21

El Gobierno alemán suavizó el miércoles sus planes para legalizar el cannabis, presentando una legislación que permitiría el cultivo privado y la distribución a través de grupos sin ánimo de lucro, pero no la venta generalizada de la droga en tiendas.

La legislación también prevé un proyecto piloto para un pequeño número de tiendas autorizadas en algunas regiones para probar los efectos de una cadena de suministro comercial de cannabis recreativo en la salud pública, la protección de los menores y el mercado negro.

También se legalizaría la adquisición y posesión de hasta 25 gramos de cannabis recreativo para consumo personal.

"La anterior política sobre el cannabis ha fracasado. Ahora tenemos que emprender nuevos caminos", declaró el ministro de Sanidad, Karl Lauterbach.

El anuncio del miércoles se produce después de que Berlín mantuviera conversaciones con la Comisión Europea sobre un documento básico que el Gobierno alemán publicó en octubre.

Los ministerios implicados en la redacción de la legislación -Sanidad, Justicia y Agricultura- no dieron plazos para el plan.

Muchos países europeos, entre ellos Alemania, ya han legalizado el cannabis con fines medicinales limitados. Otros han despenalizado su uso general, pero no han llegado a legalizarlo.

Fuente: Reuters

Comentarios