El Papa presenta fragmentos de la cruz de Cristo para la coronación del Rey Carlos

miércoles, 19 de abril de 2023 10:05

El papa Francisco ha regalado fragmentos que se cree que proceden de la Vera Cruz en la que Jesús fue crucificado para que formen parte de una nueva cruz procesional que se utilizará en la coronación del rey Carlos de Inglaterra el mes que viene.

La nueva cruz, hecha de plata reciclada junto con pizarra galesa y madera recuperada, fue un regalo del rey a la Iglesia de Gales para conmemorar su centenario en 2020. Encabezará la procesión de coronación en la Abadía de Westminster de Londres el 6 de mayo.

Lleva dos pequeños fragmentos de la reliquia donada por el Santo Padre que han sido moldeados en forma de cruz detrás de una piedra preciosa de cristal rosa.

"En un gesto ecuménico significativo, la Cruz de Gales incorporará una reliquia de la Vera Cruz, el regalo personal del papa Francisco a Su Majestad El Rey para celebrar la Coronación", dijo la Iglesia de Gales, una rama de la Iglesia Anglicana, en un comunicado.

Tras la coronación, la cruz será compartida entre las iglesias anglicana y católica romana de Gales.

"Su diseño habla de nuestra fe cristiana, nuestro patrimonio, nuestros recursos y nuestro compromiso con la sostenibilidad", dijo Andrew John, arzobispo anglicano de Gales, quien bendijo la cruz en un servicio religioso celebrado el miércoles en Llandudno, en el norte de Gales.

"Estamos encantados también de que su primer uso sea guiar a sus majestades a la Abadía de Westminster en el Servicio de Coronación".

Carlos tiene estrechos vínculos con Gales. Como heredero al trono británico, ostentó el antiguo título de Príncipe de Gales hasta que se convirtió en rey el pasado septiembre a la muerte de su madre, la reina Isabel. Su hijo y heredero Guillermo es ahora Príncipe de Gales.

Comentarios