En la Misa de Pascua

El Papa pidió “poner fin a la guerra y a todos los conflictos que ensangrientan al mundo”

domingo, 9 de abril de 2023 10:28
domingo, 9 de abril de 2023 10:28

Este domingo en la plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco encabezó la tradicional misa de Pascua y en su mensaje “Urbi et Orbi” llamó a “poner fin a la guerra y a todos los conflictos que ensangrientan al mundo”.

 “Que el Resucitado ayude al amado pueblo ucraniano en el camino hacia la paz e infunde la luz pascual sobre el pueblo ruso. Que conforte a los heridos, a los que han perdido sus seres queridos por la guerra, que los prisioneros puedan volver sanos y salvos con sus familias”, dijo Francisco.

Seguidamente exclamó que “Jesús abra los corazones de toda la comunidad internacional para que se esfuerce por poner fin a la guerra y a todos los conflictos que ensangrientan al mundo, comenzando por Siria, que aún espera la paz”.

También pidió por los afectados por el terremoto en Turquía y en Siria, a la vez que llamó a rezar por los que han perdido familiares y amigos, o se quedaron sin casa. “Que puedan recibir consuelo de Dios y ayuda de la familia de las naciones”.

Las palabras del sumo pontífice fueron seguidas por más de 100.000 personas desde la Plaza de San Pedro, donde también manifestó su profunda preocupación por la violenta intervención de la Policía israelí en la mezquita Al Aqsa de Jerusalén que tuvo lugar el pasado miércoles y que “amenazan el deseado clima de confianza y respeto recíproco, necesario para retomar el diálogo entre israelíes y palestinos, de modo que la paz reine en la Ciudad Santa y en toda la región”, señaló el Papa preocupado, y pidió ayuda por el Líbano, aún en busca de estabilidad y unidad.

Asimismo pidió por el “querido” pueblo de Túnez, en particular de los jóvenes y de aquellos que sufren a causa de los problemas sociales y económicos, para que no pierdan la esperanza y colaboren en la construcción de un futuro de paz y fraternidad.

 

Comentarios

Otras Noticias