El FMI aseguró que está "evaluando las medidas" de Economía y analiza inyectar dólares a las reservas

Es la primera reacción a las medidas anunciadas por Massa el fin de semana luego de conocido el índice de inflación.
lunes, 15 de mayo de 2023 22:20
lunes, 15 de mayo de 2023 22:20

"Estamos evaluando las medidas. En este momento seguimos discutiendo formas de fortalecer el programa y salvaguardar la estabilidad ante la severa sequía”, destacó esta noche el FMI por medio de un vocero.

“Como dijimos anteriormente, esto incluye políticas para mejorar la sostenibilidad fiscal y fortalecer las reservas, ambas esenciales para reducir la inflación, protegiendo al mismo tiempo a los más vulnerables”, agregó el organismo que encabeza Kristalina Georgieva.

La declaración llegó luego de la primera jornada luego de las medidas que anunció Sergio Massa el fin de semana luego de que viernes pasado el Indec diera a conocer otro salto inflacionario: 8,4 por ciento en abril y una cifra interanual de 108,8 por ciento.

Es el tercer comunicado del FMI desde la corrida cambiario de fines de abril. Todos son en un tono similar, confirmando el trabajo conjunto para reformular el acuerdo firmado hace poco más de un año. “La sequía fue un game changer”, le reconoció ante Massa Gita Gopinath, la segunda del FMI, en su último viaje a Washington a comienzos del mes pasado, cuando se tomó de decisión de comenzar a discutir los cambios en el acuerdo.

Comentarios