La Ciudad de Nueva York se está hundiendo

viernes, 26 de mayo de 2023 21:40
viernes, 26 de mayo de 2023 21:40

Un estudio hecho por geólogos determinó que la ciudad de Nueva York, EEUU, se está hundiendo por el peso de sus rascacielos. Según informaron, la cantidad de edificios agrava la amenaza de inundación que representa para la metrópolis el aumento del nivel del mar.

Los datos arrojados indican un problema para los habitantes dado a que el nivel del mar estuvo subiendo a un ritmo dos veces superior al mundial, y se prevé que aumente entre 20 y 76 centímetros de aquí a 2050.

"Todavía falta mucho para que el océano se desplace hacia el interior", afirma Tom Parsons, autor principal del estudio e investigador geofísico del Servicio Geológico de Estados Unidos. "Pero hemos tenido un par de grandes huracanes con Sandy e Ida en Nueva York, donde las fuertes lluvias causaron inundaciones en la ciudad, y algunos de los efectos de la urbanización han permitido que el agua entre".

La investigación, publicada en la revista académica Earth's Future, pretende demostrar cómo los edificios de gran altura en zonas costeras o ribereñas, podrían contribuir al riesgo de inundaciones en el futuro, y que deberían tomarse medidas para mitigar los posibles efectos peligrosos.

Comentarios