La UE y Pfizer/BioNTech modificarán el contrato sobre vacunas contra el COVID

viernes, 26 de mayo de 2023 08:25

Bruselas ha acordado con Pfizer y BioNTech modificar un contrato de vacunas contra el COVID-19, reduciendo el número que la UE debe comprar y retrasando el plazo de entrega hasta 2026, según una fuente conocedora de las conversaciones.

El acuerdo llega tras meses de conversaciones y en medio de la presión de los miembros de la UE sobre Bruselas para que se modifique el contrato debido al exceso mundial de vacunas contra el COVID-19.

El contrato original se firmó en mayo de 2021 y comprometía a la UE a comprar 900 millones de dosis de vacunas a Pfizer/BioNTech, con opción a otros 900 millones de dosis, para finales de 2023.

Alrededor de la mitad o más de los primeros 900 millones de dosis de ese contrato aún no se han suministrado porque la demanda disminuyó el año pasado. La UE no ha ejercido la opción adicional.

La modificación del contrato reduce en aproximadamente un tercio el número de dosis restantes que la UE está obligada a comprar, según la fuente. Pero la UE tendrá que pagar una tasa por cada una de esas dosis canceladas, dijo la fuente, declinando decir cuál será el coste.

Fuente: Reuters

Comentarios