SERBIA

Un nene mató a tiros a nueve personas en una escuela de Belgrado

La mayoría de las víctimas son menores de edad y compañeros del agresor que fue detenido por la Policía; tendría 14 años y habría usado el arma de su padre
miércoles, 3 de mayo de 2023 08:13

Un chico de 14 años disparó a su profesor en una escuela de Belgrado el miércoles por la mañana antes de abrir fuego contra otros estudiantes y guardias de seguridad, matando a ocho alumnos y a un guardia de seguridad, dijo el Ministerio del Interior serbio.

Milan Milosevic, padre de una de las alumnas de la escuela primaria Vladislav Ribnikar, dijo que su hija estaba en la clase donde se disparó el arma.

"Consiguió escapar. (El chico) primero disparó al profesor y luego empezó a disparar al azar", declaró Milosevic a la emisora N1.

Milan Nedeljkovic, alcalde del distrito central de Vracar, donde se encuentra la escuela, dijo que los médicos estaban luchando por salvar la vida del profesor.

El Ministerio del Interior dijo que ocho niños y un guardia de seguridad habían muerto y que seis niños habían sido hospitalizados junto con el profesor.

La policía informó de que se había detenido a un alumno de séptimo grado.

"Vi al guardia de seguridad tumbado debajo de la mesa. Vi a dos niñas con sangre en la camisa. Dicen que (el autor de los disparos) era tranquilo y buen alumno. Hacía poco que se había incorporado a su clase", añadió Milosevic, que había acudido rápidamente a la escuela tras el tiroteo.

Agentes con cascos y chalecos antibalas acordonaron los alrededores de la escuela.

"Vi a niños salir corriendo del colegio, gritando. Vinieron los padres, estaban aterrorizados. Después oí tres disparos", declaró a la televisión pública RTS una chica que asiste a un instituto adyacente al Vladislav Ribnikar.

Las víctimas están siendo atendidas y se están investigando los motivos del tiroteo, dijo la policía en un comunicado.

Los tiroteos masivos son comparativamente poco frecuentes en Serbia, que tiene leyes muy estrictas sobre armas de fuego. Pero los Balcanes occidentales están inundados de cientos de miles de armas ilegales tras las guerras y los disturbios de la década de 1990.

Las autoridades serbias han concedido varias amnistías a los propietarios que entreguen o registren armas ilegales.

Fuente: Reuters

Comentarios

Otras Noticias