URGENTE

Video: Rusia acusa a Ucrania de intentar matar a Putin con un ataque con drones

miércoles, 3 de mayo de 2023 09:34

Rusia acusó el miércoles a Ucrania de atacar el Kremlin con drones durante la noche en un intento fallido de matar al presidente Vladimir Putin, según la agencia estatal de noticias RIA.

El Kremlin consideró el ataque una "acción terrorista planificada" y se reservó el derecho a tomar represalias, según RIA.

En el ataque contra la residencia de Putin en la ciudadela del Kremlin se utilizaron dos drones que fueron desactivados por las defensas rusas.

Putin no resultó herido y no hubo daños materiales en los edificios del Kremlin, dijo el Kremlin.

"El Kremlin ha evaluado estas acciones como un acto terrorista planeado y un intento de asesinato contra el presidente en la víspera del Día de la Victoria, el desfile del 9 de mayo", dijo RIA.

Según la agencia, Putin no ha modificado su agenda y trabaja con normalidad.

"La parte rusa se reserva el derecho a tomar medidas de represalia donde y cuando lo considere oportuno", añadió.

Un vídeo no verificado que circulaba por las redes sociales rusas, incluido el canal del medio de noticias militar Zvezda, mostraba una humareda blanquecina que se elevaba detrás del Palacio principal del Kremlin, en la ciudadela amurallada, tras el supuesto incidente.

El comunicado de la administración presidencial dijo que fragmentos de los drones habían quedado esparcidos por el territorio del complejo del Kremlin, pero que no hubo víctimas, ni daños materiales.

La agencia de noticias RIA dijo que Putin no había estado en el Kremlin en ese momento y que estaba trabajando el miércoles en su residencia de Novo Ogaryovo, a las afueras de Moscú.

Fuente: Reuters

Comentarios