Rusia dice haber destruido el "último buque de guerra" de Ucrania

miércoles, 31 de mayo de 2023 08:50

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó el miércoles que sus fuerzas habían destruido lo que describió como el "último buque de guerra" de Ucrania hace dos días en el puerto de Odesa en un ataque con misiles, aunque no hubo comentarios inmediatos de Kiev sobre el destino del buque.

"El último buque de guerra de la armada ucraniana, el Yuriy Olefirenko, fue destruido en un atraque de buques de guerra en el puerto de Odesa", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, en una rueda de prensa diaria sobre la guerra.

Dijo que el buque había sido alcanzado con "armas de alta precisión" —una expresión que utiliza para referirse a misiles— el 29 de mayo, pero no dio más detalles.

Las fuerzas armadas ucranianas no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Responsables ucranianos dijeron el lunes que Rusia había puesto cinco aviones fuera de combate en un ataque contra un objetivo militar en el oeste de Ucrania y provocó un incendio en el puerto del mar Negro de Odesa en fuertes ataques aéreos a primera hora del lunes.

Reuters no pudo verificar de forma independiente los relatos sobre el campo de batalla de ninguna de las partes.

El Ministerio de Defensa ruso también dijo el miércoles que sus fuerzas habían expulsado a las unidades ucranianas de las posiciones alrededor de los asentamientos de Krasnohórivka y Yasinuvata en la región oriental ucraniana de Donetsk, que Moscú afirma haberse anexionado.

El ministerio dijo que continuaban los "feroces combates" en torno a Avdivka, una gran ciudad situada entre los dos asentamientos, que ha sido arrasada en gran parte durante meses de enfrentamientos.

Fuente: Reuters

Comentarios