AUSTRIA

Evitan atentado contra el desfile del orgullo gay de Viena

domingo, 18 de junio de 2023 10:30

Los servicios de seguridad austriacos declararon el domingo que habían frustrado un atentado planeado contra el desfile del orgullo gay celebrado el un día antes en la capital del país.

Tres sospechosos de entre 14 y 20 años fueron detenidos como sospechosos de planear un ataque contra el desfile en Viena, que se celebraba para conmemorar los derechos del colectivo LGBTQ+ y atrajo a unas 300.000 personas, informaron las autoridades.

"Gracias a la acertada y oportuna intervención, conseguimos desactivar el momento de peligro para la Marcha del Orgullo de Viena y garantizar la seguridad de todos los participantes", declaró Omar Haijawi-Pirchner, jefe de la inteligencia interior austriaca.

No dio detalles respecto a en qué habría consistido el atentado, pero dijo que en los registros efectuados en los domicilios de los sospechosos se incautaron artículos prohibidos por la ley de armas.

En la operación participaron la policía de Viena y el servicio de protección del Estado austriaco.

Los tres sospechosos -ciudadanos austriacos con raíces bosnias y chechenas- simpatizan con el grupo militante Estado Islámico, dijo Haijawi-Pirchner.

Fuente: Reuters

Comentarios

Otras Noticias