Al menos 207 muertos y 900 heridos tras colisión de trenes en el este de India

viernes, 2 de junio de 2023 23:00
viernes, 2 de junio de 2023 23:00

Al menos 207 personas fallecieron y 900 resultaron heridas después de que dos trenes de pasajeros chocaron el viernes en el estado de Odisha, en el este de India, dichas autoridades locales, en uno de los peores accidentes de este tipo en el pais en mas de una decada.

Se espera que el número de muertos siga aumentando, dijo el secretario jefe de Estado, Pradeep Jena, en un tuit.

Sudhanshu Sarangi, director general del departamento de bomberos de Odisha, dijo a Reuters que hasta el momento se habían recuperado 207 cuerpos.

Imágenes del lugar mostrado a los rescatistas escalando los restos destrozados de uno de los trenes para encontrar sobrevivientes. Videos compartidos en redes sociales presentaban la llegada de varias ambulancias y personas que salían de los vagones de tren volcados.

"Estuve en el lugar y pude ver sangre, miembros rotos y gente muriendo a mi alrededor", dijo a Reuters un testigo presencial.

Cientos de jóvenes hicían fila afuera de un hospital del gobierno en Soro, Odisha, para donar sangre.

Los equipos de rescate se han movilizado desde Bhubaneswar, en Odisha, hasta Calcuta en Bengala Occidental, dijo el ministro de Transporte Ferroviario de India, Ashwini Vaishnaw, en un tuit el viernes por la noche.

Tres equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres se encuentran en el lugar del accidente y seis grupos más están siendo movilizados, dijeron autoridades federales.

La colisión ocurrió alrededor de las 7 pm hora local (1330 GMT) cuando el Howrah Superfast Express, que va de Bangalore a Howrah, en Bengala Occidental, descarriló y quedó en el camino del Coromandel Express, que va de Calcuta a Chennai, dijeron funcionarios ferroviarios.

El ministro jefe de Odisha, Naveen Patnaik, dijo que la prioridad de las autoridades era "llevar a quienes están vivos a los hospitales".

Se estaban realizando operaciones de rescate en el sitio y brindando "toda la asistencia posible" a los afectados, dijo el primer ministro Narendra Modi en un tuit.

Comentarios

Otras Noticias