Terminan labores de rescate en India y se indaga la causa del peor accidente ferroviario en décadas

domingo, 4 de junio de 2023 15:40

Los equipos de rescate indios concluyeron el domingo las operaciones tras el accidente ferroviario más mortífero del país en más de dos décadas, en el que un fallo en la señalización se perfiló como la causa probable de un accidente en el que murieron al menos 275 personas.

Pradeep Jena, secretario jefe del estado oriental de Odisha, declaró que el número de víctimas mortales del accidente del viernes se había revisado a la baja, de 288, al descubrirse que algunos cadáveres se habían contado dos veces.

No es probable que la cifra aumente, declaró a la prensa. "Ahora la operación de rescate ha concluido".

Cerca de 1.200 personas resultaron heridas cuando un tren de pasajeros chocó con un tren de mercancías parado, saltó las vías y golpeó a otro tren de pasajeros que pasaba en sentido contrario cerca del distrito de Balasore.

Más de 900 personas habían recibido el alta hospitalaria, mientras que 260 seguían recibiendo tratamiento, con un paciente en estado crítico, según informó el gobierno del estado de Odisha.

La empresa estatal Ferrocarriles Indios, que dice transportar a más de 13 millones de personas al día, ha estado trabajando para mejorar su irregular historial de seguridad, achacado al envejecimiento de las infraestructuras, y está llevando a cabo una investigación inicial para determinar la causa del accidente.

La Junta de Ferrocarriles de la India, el máximo órgano ejecutivo, ha recomendado que el caso se entregue a la Oficina Central de Investigación, dijo el ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw.

El primer ministro Narendra Modi, que se enfrenta a unas elecciones el año que viene, visitó el lugar de los hechos el sábado para hablar con los equipos de rescate, inspeccionar los restos del avión y conocer a algunos de los heridos.

"Los culpables serán castigados con severidad", declaró Modi

Fuente: Reuters.

Comentarios